Hallan Buscadoras de Huatabampo 8 fosas en Etchojoa
No pueden dar un número exacto de cuerpos o restos humanos, mencionaron, ya que los fragmentos estaban calcinados.

ETCHOJOA, Sonora.- Un total de ocho fosas clandestinas fueron localizadas los dos últimos fines de semana por integrantes del colectivo Buscadoras Huatabampo en el municipio de Etchojoa, informó la agrupación.
El 4 de agosto tuvimos hallazgos de dos fosas con restos calcinados, los cuales nos arrojaron algunos fragmentos limpios para que Servicios Periciales logren obtener muestras genéticas y así poder encontrar a sus familiares”, señalaron.
No pueden dar un número exacto de cuerpos o restos humanos, mencionaron, ya que los fragmentos estaban calcinados.
“Servicios Periciales se hará cargo de decirnos el número exacto de personas que se localizaron en estas fosas”, manifestaron, “ya llevamos trabajando desde la semana pasada, en su totalidad llevamos ocho fosas clandestinas”.
Agradecieron a la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y a todas las personas que integran el colectivo.
Queremos agradecer infinitamente a nuestras compañeras que han trabajado arduamente en estas fosas para lograr limpiar lo más posible cada una de ellas y poner todo su esfuerzo y corazón y respeto en el campo de búsqueda”, enfatizaron.
Será mediante la Fiscalía que de manera gratuita se hagan las pruebas de ADN a personas que busquen a algún familiar desaparecido y tienen que tener una denuncia puesta, explicaron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hallazgo de restos óseos en CDMX: Madres buscadoras denuncian posible ocultamiento
“Se les va a olvidar en 10 días”: Ricardo Salinas Pliego lanza crítica ante hallazgo de fosas clandestinas en Sonora
Madres buscadoras se suman al paro simbólico de trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses
Ricardo Salinas Pliego expresa respaldo a Madres Buscadoras de Sonora y propone colaborar con Ceci Flores ante la crisis de desapariciones, espera “detener tanta indiferencia”