Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

AMLO anuncia que concluirá obras en Sonora antes de irse

López Obrador adelantó que en lo que resta de su administración se dedicará “mucho a inaugurar obras”.

AMLO anuncia que concluirá obras en Sonora antes de irse

Ciudad de México (GH).- Las obras pendientes en Sonora de su administración se concluirán antes de que acabe su sexenio, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, Grupo Healy le preguntó al mandatario si quedarán asegurados los recursos para concluir con la modernización del Puerto de Guaymas, la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y la carretera Guaymas-Chihuahua.

Va a terminarse la carretera de Chihuahua a Guaymas, el tramo que se está construyendo. Va a quedar pendiente el tramo hasta los límites en Chihuahua con Sonora... Yécora”, contestó.

Antes de concluir su mandato, agregó, la carretera será inaugurada, así como las obras en el Puerto de Guaymas.

Antes de que yo concluya el mandato se va a inaugurar. Lo del Puerto en Guaymas también. Sí, con las obras en Guaymas. La Planta se termina, se tiene que terminar. No sólo la planta, sino el tendido de la línea hasta Mexicali. Desde Peñasco a Mexicali. Eso está en el plan. Se está trabajando”, indicó.

López Obrador adelantó que en lo que resta de su administración se dedicará “mucho a inaugurar obras”.

Y desde luego todo el Plan Yaqui, se va a concluir todo. Esto significa el acueducto, para que no les falte agua a los pueblos; la rehabilitación del Distrito de Riego, que ya está manejado por los yaquis, el distrito de riego que existía, pero se le está haciendo una rehabilitación completa. Y el nuevo distrito de riego va a quedar también terminado”, detalló.

Y agregó: ”El agua para los seris va a quedar también. Es un acueducto, porque tienen planta de tratamiento, desalinadora, pero ellos quieren que no sea esa agua y ya se está trabajando. Y otras cosas que tenemos también pendientes en Sonora. Vamos a avanzar mucho”, dijo.

En cuanto a una visita a Sonora en conjunto con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que dependerá de la agenda de la agenda de ella.

También te puede interesar: AMLO: No deben preocuparse habitantes fronterizos por reciente medida migratoria de Biden

Temas relacionados