Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS Bienestar

Durazo y AMLO supervisan avances del IMSS-Bienestar en Sonora

El programa IMSS-Bienestar en Sonora consistirá en la construcción de hospitales en Navojoa, Ciudad Obregón y Vícam Switch, y la modernización del Hospital General.

Durazo y AMLO supervisan avances del IMSS-Bienestar en Sonora

SONORA.- Como parte de las acciones de seguimiento a la implementación del programa IMSS-Bienestar en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador participaron en una reunión de supervisión del desarrollo del sistema de salud en la entidad.

En este encuentro se abordó el tema de infraestructura, específicamente el proceso de edificación del Hospital General de Zona en Navojoa, además de los avances en los trámites para una instalación en Ciudad Obregón y el de San Luis Río Colorado.

También se abordó el seguimiento a la construcción del Hospital Comunitario en Vícam Switch, el cual tendrá una capacidad de 28 camas y un quirófano, mismo que estará listo para septiembre de este año.

De igual forma se trataron proyectos prioritarios de infraestructura, como el proceso de modernización del anterior Hospital General, para convertirlo en un Hospital Universitario, el cual permitirá la formación de especialistas con el uso de la más alta tecnología.

En el rubro del recurso humano, se abordó que desde la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar, se han otorgado más de mil bases para el personal de salud, además que a mediados del presente mes arribaron 181 médicos generales y especialistas a 106 centros de salud y cinco hospitales.

El gobernador y el presidente de México acordaron seguir trabajando conjuntamente en el rubro de la salud para continuar brindando a la población un servicio digno y gratuito.

Temas relacionados