Entre lo tradicional y moderno
Una residencia intervenida por la interiorista Verónica Vélez destaca por su estilo elegante y las vistas privilegiadas que se observan desde la terraza principal.
Se logró la renovación de ese hogar, localizado en la ciudad de Monterrey, el cual tiene un estilo que mezcla lo tradicional y moderno creando un diseño atemporal.
De acuerdo con la interiorista, la arquitectura estuvo a cargo de Rosseau Arquitectos y dentro de los materiales utilizados se perciben las cubiertas de cuarzos con cristales de Swarovsky, mientras que en los muebles empotrados destaca una combinación de maderas con espejos, piel y bronce.
“Además, se implementaron plafones de madera para generar calidez y un sentimiento acogedor a los espacios”, destacó.
A petición del cliente se utilizaron tonalidades neutras y se permitió implementar los contrastes a través de los textiles.
“Las diferencias las logramos mediante el cambio de materiales en las tapicerías al utilizar pieles, telas de terciopelo, gamuza, seda, y con detalles de tachueleado y vivos de contraste”, detalló Verónica.
Interior y exterior
La ubicación con la que cuenta la residencia es privilegiada por estar rodeada de árboles.
“Los ventanales los mantuvimos lo más grande posible para disfrutar las vistas, así las tonalidades neutras ayudan a que la vegetación resalte y proporcione una sensación de estar en el exterior”, explicó la creativa al frente de VV Interiorismo.
Como material unificador se encuentran los plafones de diseño cuadricular y madera, los cuales permitieron conjuntar varias áreas.
Para la cocina, la propietaria quería tonalidades claras y que se sintiera un espacio refinado, con frescura y amplitud, por lo que la isla de cuarzo con piedras de Swarovsky y el candil de bronce con piedra de alabastro, son los elementos principales que le aportan personalidad y lujo a este espacio.
La terraza principal cuenta con perspectivas hacia todo su entorno y permite mantener esa área lo más abierta posible, dejando la zona del asador con un fondo de cuarzo que contrasta con su formato angosto.
Para la zona de chimenea y televisión se realizó un diseño flotado con una banca, en la parte inferior.
La atmósfera elegante que se creó en esta casa se compagina con un toque acogedor, proporcionado por los elementos decorativos, mobiliario y texturas, que dan paso a espacios ideales para disfrutarse en familia y con amigos.
En corto...
- La residencia cuenta con mil 200 metros cuadrados.
- Cinco años duró la realización de este proyecto.
- Durante la última década, Verónica Vélez se ha dedicado al interiorismo de residencias, restaurantes y oficinas en México y el extranjero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí