Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Espacios GH

Conviven arquitectura y naturaleza

Con un toque acogedor y agradable, proporcionado por el hormigón visto, así como la presencia de la naturaleza, la residencia Braúnas sugiere una descripción elegante desde su exterior.

Con un toque acogedor y agradable, proporcionado por el hormigón visto, así como la presencia de la naturaleza, la residencia Braúnas sugiere una descripción elegante desde su exterior.

Reinach Mendonça Arquitetos, estudio de arquitectura fundado por Henrique Reinach y Mauricio Mendonça, es responsable de este proyecto ubicado en Quinta da Baroneza, en Bragança Paulista, Brasil.

“La vivienda se desarrolló en una sola planta de 885 metros cuadrados, la cual proporciona una sensación de unidad entre los espacios internos y externos. Con un lenguaje contemporáneo, siempre se presta gran atención a las circulaciones y aberturas externas, lo cual permite crear superficies agradables para ver, vivir y caminar”, comentó el arquitecto Mauricio Mendonça.

La fachada proporciona un toque en la composición dinámica de la casa en su conjunto, ya que las superposiciones volumétricas enriquecen el paseo arquitectónico.

Conexión fluida

La propuesta se basó en el aprovechamiento y optimización de la luz natural, además las áreas sociales se colocaron en una especie de caja transparente con grandes puertas de vidrio que se abren y permiten la creación de una atmósfera interna que reduce las distancias y hace que todo el lugar sea acogedor.

“Esto permite que todos los espacios estén conectados visualmente”, señaló el artífice Henrique Reinach, cofundador del despacho.

El diseño arquitectónico se centró en transformar las circulaciones en galerías de vidrio frente al patio, desde donde se pueden ver todas las habitaciones.

Esto le facilita funcionar como el área de articulación principal de la vivienda.

La parte exterior de la residencia se compone de un jardín que se acompaña de una piscina reflectante.

Además, en el área social se colocó un brise soleil metálico que desciende del techo para proteger a sus habitantes de la radiación solar y la luminosidad excesiva.

En corto...

- El terreno cuenta con una superficie de 3 mil 13 metros cuadrados.

- El aprovechamiento de la iluminación natural permite destacar el diseño arquitectónico.

- La propuesta se finalizó en 2021.

En esta nota