Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Buscará FGR restos de Alfredo Jiménez en Sonora y otros estados

Familia sigue sin conocer el paradero de Alfredo Jiménez Mota, desaparecido el 2 de abril de 2005 en Hermosillo.

El personal de la FGR iniciará la búsqueda de los restos de Alfredo Jiménez Mota en Sonora y otros estados del País, luego de obtener el ADN de sus padres Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota de Jiménez y su hermana Leticia.

En entrevista para EL IMPARCIAL, Alfredo Jiménez Hernández reveló que hace unas semanas acudió personal de la FGR para tomarles muestras de sangre a los tres para obtener su ADN y de esa manera cotejarlos con los bancos de datos que tienen fiscalías de otras entidades.

Señaló que en la actualidad hay abiertas entre 26 y 28 líneas de investigación, de las cuales de cuatro a seis son nuevas, pero no les han dado detalles ni tampoco han visto resultados, pues siguen sin conocer el paradero de su hijo Alfredo Jiménez Mota, desaparecido el 2 de abril de 2005 en Hermosillo.

Cuando estaba más joven quería justicia que se esclareciera el caso pero por la fecha la gente que lo mandó a hacer, a lo mejor ya no vive, al parecer los que ‘levantaron’ a Alfredo ya no viven, por eso ya uno ni pide que se esclarezca porque los verdaderos culpables se desaparecieron, y a lo mejor ya se murieron, son muchos años, ya casi 20 años”, recordó.

Hoy la familia Jiménez Mota, dijo, lo que quiere es saber qué pasó y dónde quedó su hijo.