Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Se espera frente frío y hasta nevada

Gran parte de Sonora se verá afectada por un descenso en las temperaturas diurnas, y alta probabilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas.

Fotografía GH tomada durante nevada en Cananea el pasado mes de febrero.

HERMOSILLO, Sonora.- Vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/hr), lluvias ligeras en la mayor parte del Estado, así como la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra alta, se pronostica para este domingo tras el ingreso de un nuevo sistema frío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera la llegada del frente frío número 43 al Estado, que estará asociado a un sistema de baja presión y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, dará origen a la novena tormenta invernal de la temporada.

En un comunicado se indica que dicho sistema podría generar precipitaciones ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, mismas que pudieran venir acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

El organismo menciona que también se prevén vientos mayores a los 90 km/hr y un descenso en las temperaturas diurnas, así como la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas.

Se advirtió que por las condiciones antes mencionadas, habrá un incremento en el nivel de marea para las costas de Sonora, por tal motivo se recomienda atender a las recomendaciones que emitan las autoridades marítimas y de Protección Civil.

Aunque poca, hay cierta probabilidad de precipitaciones en Hermosillo, de acuerdo al SMN y The Weather Channel, donde se pronostica que existe un 24% de que se registren lluvias en la localidad.

También te puede interesar: Clima en México: Fuertes lluvias y caída de nieve golpearán el Noroeste del País

En esta nota