El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Sonora

Lluvias en Sonora hoy: monzón mantiene tormentas en la sierra y posibilidad de lluvia en Hermosillo

Protección Civil prevé lluvias en varias regiones del Estado, con mayor posibilidad en Nogales y Navojoa, además de calor de hasta 45°C.

Lluvias en Sonora hoy: monzón mantiene tormentas en la sierra y posibilidad de lluvia en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- La probabilidad de lluvia se mantiene para las próximas horas en varias regiones de Sonora por los efectos del monzón mexicano, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC).

El pronóstico advierte que podrían generarse tormentas vespertinas en el norte, este, sur y centro del Estado, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región serrana.

Se eleva el potencial de que la actividad de lluvia se acerque al centro de Sonora durante la noche.

MUNICIPIOS EN LOS QUE PODRÍA LLOVER HOY EN SONORA

De acuerdo con Protección Civil, los municipios con mayor probabilidad de lluvia en las próximas horas son Nogales y Navojoa, ambos con 60% de posibilidad de precipitación. En Hermosillo, la probabilidad es de 40%, por lo que no se descarta lluvia durante la tarde o noche.

Con 30% de probabilidad de lluvia se encuentran Ciudad Obregón, Agua Prieta y Guaymas, mientras que San Luis Río Colorado no registra posibilidad de precipitación.

La dependencia señaló que los efectos del monzón mexicano mantendrán condiciones para el desarrollo de tormentas durante la tarde, principalmente en zonas del norte, este, sur y centro de Sonora.

TORMENTAS EN LA SIERRA DE SONORA

Protección Civil informó que se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes sobre la región serrana de Sonora.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales durante la tarde y noche.

El pronóstico también advierte que el potencial de lluvia podría acercarse hacia el centro del Estado durante la noche.

CALOR DE HASTA 45°C EN SONORA

Aunque hay probabilidad de lluvia en varios municipios, el ambiente muy caluroso continuará en Sonora.

Para este lunes se pronostican temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C en el centro y noroeste de la entidad.

También se esperan rachas de viento fuertes durante la tarde, superiores a los 50 kilómetros por hora en distintas zonas del Estado.

RECOMENDACIONES ANTE LLUVIA, VIENTO Y CALOR

Ante la posibilidad de tormentas, descargas eléctricas, viento fuerte y temperaturas elevadas, se recomienda a la población:

  • Revisar el pronóstico antes de salir.
  • Evitar cruzar arroyos o zonas inundadas si se presentan lluvias.
  • Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Mantenerse hidratado por las altas temperaturas.
  • Atender avisos de Protección Civil y autoridades oficiales.

Protección Civil indicó que el pronóstico se mantiene bajo vigilancia debido al potencial de tormentas vespertinas y al posible acercamiento de lluvia hacia el centro de Sonora durante la noche.

Te puede interesar: Clima: Hermosillo enfrenta su primer acercamiento de tormenta antes de lo esperado

ASÍ ESTARÁN LAS TEMPERATURAS POR MUNICIPIO EN SONORA

Hermosillo

  • Máxima: 41°C
  • Mínima: 28°C

Ciudad Obregón

  • Máxima: 38°C
  • Mínima: 26°C

Nogales

  • Máxima: 36°C
  • Mínima: 21°C

San Luis Río Colorado

  • Máxima: 42°C
  • Mínima: 28°C

Navojoa

  • Máxima: 37°C
  • Mínima: 26°C

Agua Prieta

  • Máxima: 36°C
  • Mínima: 20°C

Guaymas

  • Máxima: 33°C
  • Mínima: 28°C

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados