Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / frente frio

Se mantiene el pronóstico de frente frío

Generaría posibles nevadas en la Sierra Norte y Oriente

HERMOSILLO, SONORA.- El pronóstico de la llegada de un nuevo frente frío y la próxima tormenta invernal continúa para Sonora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual generaría posibles nevadas en la Sierra Norte y Oriente, así como algunas lluvias.

De acuerdo al organismo, el frente frío sería el número 43 de la temporada, el cual asociado a la corriente en chorro polar, daría origen a la novena tormenta invernal y provocaría precipitaciones ligeras a moderadas en la mayor parte del Estado.

El nuevo sistema provocará vientos de hasta 70 km/hr y un descenso de temperaturas notorias en la mayoría de los municipios, especialmente en los que están en el Norte y Oriente, y zonas montañosas.

También hay probabilidad que se registre la caída de nieve o aguanieve en dichas áreas, y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Para este viernes, el SMN prevé temperaturas cálidas, de entre 30ºC y 35ºC para el Centro y Sur de la entidad, pero para mañana sábado, la situación podría cambiar por el sistema frío que está por llegar a Sonora.

Para hoy viernes en Hermosillo, el SMN pronostica una temperatura máxima de 32ºC y una mínima de 18ºC, con cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia.

Se advierte que para la capital de Sonora se espera un ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a frío durante la noche y el amanecer, con vientos de 10 a 25 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a once.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 12ºC, con una humedad del 50% y se esperaba una máxima de 32ºC.

Para los siguientes días el mercurio podría llegar a los 32ºC, con mínimas de hasta 14ºC, cielos despejados y poca probabilidad de lluvia.

En esta nota