Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / transporte público

Ajustará Imtes su flota de camiones en Semana Santa

El titular de Vigilantes del Transporte mencionó que actualmente hay alrededor de 330 unidades de transporte circulando en la capital.

El Instituto de Movilidad y Transporte proporciona datos sobre las rutas, incluyendo la frecuencia de paso de los camiones/Foto: Archivo GH

Durante el fin de semana de Semana Santa, sólo habrá el 60% de la flota de camiones de transporte público en la ciudad, informó el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).

De acuerdo con la dependencia, esto se traduce a 209 unidades que estarán prestando el servicio de viernes a domingo, durante el horario regular de las 5:30 horas a las 10:00 horas.

El plan operativo de servicio para semana santa se llevará a cabo de la semana del 25 al 31 de marzo y, durante este lapso, se implementará un ajuste en el programa operativo debido a la disminución de la demanda de traslado por la ciudadanía.

El instituto reveló que, de lunes a miércoles, se trabajará con 321 unidades, lo cual representa el 93% de la flota de camiones de transporte público, mientras que el jueves serán 247 unidades las que saldrán a la calle, aproximadamente el 72% del total.

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES

Debido al periodo vacacional, los usuarios de transporte disminuyen hasta un 50%, mencionó el presidente de la organización Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.

Por esta razón, es necesario que las personas que vayan a usar el transporte durante la Semana Mayor salgan a tiempo de sus casas o contemplen el uso de otros medios para desplazarse.

Disminuye mucho la cantidad de camiones en circulación, por eso el llamado es que los usuarios salgan con tiempo de sus casas y usen la aplicación del celular para verificar sus rutas”, añadió.

El titular de Vigilantes del Transporte mencionó que actualmente hay alrededor de 330 unidades de transporte circulando en la capital.

En esta nota