Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / transporte público

Tiene Mexicali 20 rutas de transporte

Actualmente en el municipio se cuenta con únicamente 20 rutas de transporte público

Mexicali, Baja California.- Se encuentran analizando la modificación de diversas rutas que se encuentran operando actualmente para que estas cubran zonas rezagadas en el tema del transporte público en Mexicali.

La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en el municipio, Alejandra Borboa Rosas, dio a conocer que en la actualidad se encuentran operando únicamente 20 rutas de transporte público en Mexicali.

Puntualizó que se trata de rutas que fueron mezcladas con otras que ya existían anteriormente y rutas nuevas que fueron fusionadas, lo que significa que en un mismo servicio se cubren hasta dos rutas en una sola.

“Antes teníamos una ruta que era la Colosio, que no estaba operando pero llegaba hasta La Chinesca. Reactivamos la ruta Colosio con otro nombre, Santorales y Centro Cívico, y la modificamos para que llegara hasta el Centro Cívico”, expresó.

Reiteró que la mayoría de las 20 rutas que hay actualmente se encuentran fusionadas, por lo que se cubren dos en una, lo que indica una mayor cobertura en el municipio, aunque hayan desaparecido 20 rutas en los últimos años.

Respecto a los tiempos de espera, indicó que depende de cada ruta; sin embargo, han sostenido reuniones con los transportistas para que se enfoquen en las mañanas y las frecuencias de espera sean de 10 o 15 minutos.

Añadió que así como hay rutas con frecuencias de espera máximas de tan solo ocho minutos, hay otras, entre ellas las que se modificaron recientemente, que pueden alcanzar tiempos de hasta 40 minutos.

Borboa Rosas informó que se encuentran trabajando en la modificación de nuevas rutas en zonas con poca cobertura, como lo es la colonia Flores Magón y el área del Polideportivo de Mexicali, ubicado en la colonia Santo Niño.

Agregó que en esas zonas en particular han recibido un mayor número de solicitudes; sin embargo, se trataría de modificaciones a rutas ya existentes para ampliar su cobertura y no de apertura de nuevas rutas.

En esta nota