Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / transporte público

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil y cómo protege financieramente a los usuarios?

Este seguro es de suma importancia para cualquier usuario que se mueva a través de cualquier tipo de transporte, ya que garantiza su seguridad y la de los civiles peatones

MÉXICO-. Cuando se posee un vehículo o se utiliza uno para trabajar, es fundamental contar con un seguro para garantizar la protección tanto del propietario como de los civiles y del propio vehículo. Entre las herramientas disponibles para este propósito se encuentra el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular?

Este seguro es una obligación establecida en el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Su función principal es amparar los daños que el usuario pueda causar a otras personas, ya sea físicamente o en sus bienes, como resultado de un accidente de tránsito.

¿Cuál es su función?

Este protege por los daños que puedan causarse a terceros como resultado de un accidente, ya sean lesiones corporales o daños materiales. También protege a cualquier persona que utilice o posea el vehículo asegurado con el consentimiento del propietario.

¿Cuál es la cobertura que contempla este seguro?

Este seguro cuenta con dos coberturas principales:

  1. Daños a personas (lesiones y muerte): hasta 100 mil pesos.
  2. Daños materiales: hasta 50 mil pesos.
¿Es obligatorio para todos los vehículos en México?

, es obligatorio. La entrada en vigor de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que cualquier vehículo que circule por vías, caminos y puentes federales del país debe contar con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular.

¿Cómo protege financieramente a los usuarios?

Este proporciona una protección financiera crucial para los propietarios de vehículos al cubrir los gastos y reclamaciones derivados de accidentes en los que estén involucrados. Además, evita que los propietarios enfrenten responsabilidades financieras significativas por los daños causados a terceros en caso de un accidente.

En esta nota