Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Supervisa Gobernador de Sonora inicio de renovación del muelle de Guaymas

Este proyecto forma parte de la modernización del Puerto de Guaymas y atraerá más inversión a Sonora

El gobernador Alfonso Durazo, acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recorre la modernización del Puerto de
Guaymas.

GUAYMAS, SONORA.- La modernización del Puerto de Guaymas tiene ya un avance significativo y ya se inició el proceso de renovación del muelle, proyecto clave para la atracción de nuevas inversiones a Sonora, explicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Hoy iniciamos los trabajos de remodelación del muelle de chalanes en el puerto de Guaymas, el cual va a multiplicar su capacidad para recibir más contenedores”, indicó.

El mandatario estatal, junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y Rogelio Bello Aguilar, director general de Asipona Guaymas, supervisaron los avances y el inicio de los trabajos de renovación del muelle.

“Se le dice muelle de ‘chalanes’ porque solamente puede recibir embarcaciones pequeñas, prácticamente casi puras pangas, no tiene capacidad para recibir un barco de carga, una vez modernizado va a multiplicar la capacidad el puerto para recibir contenedores”, explicó.

Con el inicio de la remodelación del muelle, el gobernador Durazo Montaño reafirmó su compromiso de que los trabajos de la modernización del Puerto de Guaymas concluirán y serán inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de finalizar su administración.

Detalló que las cuatro obras desarrolladas son: La habilitación de patios en su primera etapa, con una inversión de 211.9 millones; dragado de construcción de banda para atraque de buques de gran calado, en la que se invirtieron 220.8 millones.

Además, la construcción de la cámara frigorífica de dos contenedores fríos, con inversión de 14 millones de pesos; y la vía de accesibilidad al puerto con camino habilitado, y una inversión de 158.1 millones de pesos.

En esta nota