Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economia en Sonora

Prevén por “puente” alta derrama económica en Sonora

“Turisteros” esperan que los visitantes dejarán 16.4 mdp en los diferentes destinos de Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Una derrama económica de más de 16.4 millones de pesos dejarán los vacacionistas en el primer puente largo en los destinos de playa, los pueblos del Río Sonora, Moctezuma y Magdalena, confirmaron las Oficinas de Convenciones y Visitantes y la Asociación de Touroperadores.

La OCV en Puerto Peñasco reveló que este fin de semana el polo turístico registrará una derrama económica de 9.4 millones de pesos por las reservaciones del 50% de las habitaciones, con la expectativa de que aumente el número por la llegada de vacacionistas sin reservaciones.

Los prestadores turísticos de San Carlos Nuevo Guaymas en los tres días captarán una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos, mientras que los de Bahía de Kino estiman que será de un millón de pesos.

Julio Rascón, presidente de la Asociación de Touroperadores, informó que sólo a Moctezuma enviaron nueve camiones con 50 pasajeros cada uno para la celebración del Día de la Candelaria, y de esos el 50% reservó hospedaje por un día.

Nos coordinamos con el Ayuntamiento de Moctezuma para facilitar que los autobuses lleguen y bajen a los turistas lo más cerca a la plaza, y en los corrales y estadios habrá estacionamientos especiales para los autobuses”, señaló.

A Bacerac, Bavispe, Huachinera, Fronteras y Esqueda, dijo, también enviaron varios camiones con familias que previamente reservaronsus tours a la sierra alta, aligual que a Magdalena de Kino para presencia el Festivaldel Tamal.

En conjunto son más de 950 hermosillenses que estamos moviendo a esos destinos, la derrama económica que estimamos es de 1 millón de pesos, sólo de los que viajan con touroperadores porque hay quienes lo hacen por su cuenta también”, subrayó.

Aunado a esto, dijo, trabajan con las reservas que se realizan para Semana Santa, el puente largo de marzo, así como otros viajes con agencias que reúnen de diez a 15 personas y los resultados del tour binacional (Sonora-Arizona) que ofrecen desde Sonora a europeos.

Te puede interesar: Trabajan Sonora y Arizona para atraer inversiones internacionales

En esta nota