Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economia en Sonora

Crece proveeduría en sector industrial

Genera, además, la formalidad en los empleos en la minería

Crece proveeduría en sector industrial

HERMOSILLO, Sonora.- El crecimiento en las exportaciones de la industria manufacturera ha impulsado la proveeduría en Sonora y Hermosillo y eso ha generado la formalidad en los empleos en los sectores de la minería e industrial, apuntó Juan Álvaro Corral Aguirre.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expuso que la llegada de inversiones extranjeras como la de Mexico Pacific en Puerto Libertad ha ocasionado un crecimiento económico en Sonora y por ende en las exportaciones.

Señaló que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad ha avanzado en la formalidad de sus empleos en los ramos industrial y minería, impulsados por el buen poder adquisitivo, lo que genera bienestar social.

El mismo crecimiento económico nos está llevando a generar más exportaciones, en Canacintra no tenemos un censo de las exportaciones en sí, pero sí se ve un crecimiento económico, las inversiones extranjeras están llegando como Mexico Pacific y otras tantas que van a provocar que aumenten más las exportaciones”, externó.

El País en el primer trimestre de este año, dijo que registró un aumento del 1% en las exportaciones del sector industrial y Sonora no se quedó atrás, pues fue uno de los estados fronterizos con más crecimiento por la llegada de inversión extranjera.

“Hay buen dinamismo, se trabaja mucho en el tema de proveeduría por el tema industrial, los anuncios y la inversión extranjera que se está dando nos ha dado un dinamismo más amplio en el Estado y yo te puedo decir que Hermosillo trae un crecimiento más fuerte”, puntualizó.

En la entidad, destacó, hay buen dinamismo económico y eso se aprovecha en el tema de la proveeduría del ramo industrial, pues los anuncios y la inversión extranjera que ha llegado han generado un crecimiento en los diferentes municipios, encabezados por Hermosillo.

Temas relacionados