Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Plan Sonora

Trabajan Sonora y Arizona para atraer inversiones internacionales

Durante el Foro Económico del Comité de Relaciones Exteriores de Phoenix, Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó el avance respecto al Plan Sonora de Energías Sostenibles.

El gobernador Alfonso Durazo con autoridades de México y EU. | Especial

PHOENIX, AZ.- Para promover a Sonora y Arizona como la Macro Región económica que consolida el hub de las inversiones más importantes del mundo, con la intención de fortalecer los lazos entre ambos estados, se llevó a cabo el Foro Económico del Comité de Relaciones Exteriores de Phoenix, Arizona, en el que participó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, durante su intervención en el panel “Plan Sonora y Complementariedad Económica entre Arizona y México”, junto a la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, la canciller Alicia Bárcena y la titular de Comercio en Arizona, Sandra Watson, explicó que la entidad sonorense funge como representación principal del Gobierno de México en el proceso de transición energética con el Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Esto permite expandir las oportunidades de colaboración en materia de electromovilidad y semiconductores.

Es prioritario promover a nuestros estados como una macro región económica, trascender los históricos lazos comerciales, sociales, culturales que nos han convertido en una comunidadbinacional para convertirnos en una comunidad binacional industrial”, mencionó Durazo.

Destacó que la modernización del Puerto de Guaymas permite crear la infraestructura para eficientar elintercambio comercial entre México-Estados Unidos a través de Sonora, a fin de convertirlo en el punto de acceso hacia el Suroeste, Noroeste de Estados Unidos y los países de la cuenca del Pacífico.

Te puede interesar: Proyectos de centros logísticos de Plan Sonora atraen a inversionistas internacionales

En esta nota