Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dia del Abuelo

Navojoa: Campeón de billar Juan Jaime Verdugo “El Gallo” disfruta de ser abuelo

Un joven abuelo combina su pasión por el billar, con la de ser abuelo.

NAVOJOA, Sonora.- Un joven abuelo es Juan Jaime Verdugo “El Gallo”, quien combina su pasión por el billar modalidad carambola tres bandas, con la de ser abuelo.

El hombre de 55 años de edad, quien ha conseguido en siete ocasiones campeonatos municipales, señaló que también es siete veces abuelo.

Tengo siete nietecitos, las últimas dos son cuatitas y tienen 2 meses de edad”, indicó con orgullo, “tengo otros dos de 6 años, uno de cuatro, otro de dos años y de 1 año de edad”.

El deporte lo inició a los 23 años, recordó, legado que espera pasar a sus nietos de quienes dijo se siente orgulloso y le encanta pasar tiempo con ellos.

Tengo cinco hijos, mi esposa es Elizabeth Rubio”, expresó, “ser abuelo es una bendición porque se perpetua esa parte de las raíces, la sangre sigue adelante”.

En el ámbito del deporte es fundamental la estrategia, es un reto por la complejidad que representa el sumar puntos con el golpe de las bolas de billar, explicó.

“Se utiliza la trigonometría, la física y matemáticas, se requiere de práctica, de táctica”, abundó, “este deporte fue estigmatizado porque la mayoría de las mesas de billar las compraban las cantinas”.

Reveló que su sueño es formar una academia para pasar sus conocimientos a niños y jóvenes, además de promover este deporte.

Te puede interesar: Día del Abuelo: ¿Por qué se celebra el 28 de agosto en México?

En esta nota