Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

VIDEO: Captan pelea entre maestro y estudiante de la Unison en Navojoa

El estudiante empuja al maestro para evitar que retire un cartel color rosa que, según se indica, lo señala por presunto acoso a las alumnas.

Captan pelea entre maestro y estudiante de la Unison en Navojoa

NAVOJOA.- En las redes sociales ha surgido un video que muestra una riña entre un profesor y un estudiante en la Universidad de Sonora (Unison), campus Navojoa, debido a la colocación de una manta en las instalaciones.

En el video, se aprecia a ambos hombres en el segundo piso de un edificio. El estudiante empuja al maestro para evitar que retire un cartel color rosa que, según se indica, lo señala por presunto acoso a las alumnas. Momentos después, la cartulina cae al suelo y es recogida por el docente, quien se retira del lugar.

A través de las redes sociales, se ha denunciado que esta situación se arrastra desde hace meses sin que las autoridades hayan dado una resolución al tema.

Respuesta de la Unison

La Universidad de Sonora emitió un comunicado confirmando la veracidad del video y asegurando que el caso ha sido atendido por las autoridades del campus desde que se generó el primer conflicto entre los protagonistas.

Las autoridades universitarias informaron que el caso fue canalizado a las instancias correspondientes, como la Comisión de Honor y Justicia del Departamento de Ciencias Sociales y la Defensoría de los Derechos Universitarios, quienes han llevado a cabo una investigación en curso.

Asimismo, la institución se comprometió a respetar la decisión de los órganos revisores y a hacer pública la determinación final según lo recomendado por dichos órganos.

Comunicado de la Unison

Te puede interesar:

En esta nota