Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Hermosillo

Suspenden beisbol hermosillense por altas temperaturas

La Liga Municipal de Beisbol hizo un llamado a todos sus presidentes para que suspendan la actividad este fin de semana

Atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado sobre el riesgo que representa hacer deporte al aire libre bajo las condiciones climáticas actuales en Sonora, la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo emitió una petición a su gremio para que suspendan toda actividad durante los días sábado y domingo de este fin de semana.

Lo anterior tomó mayor relevancia luego de que un jugador de la Liga de Veteranos de Navojoa falleciera el pasado domingo mientras se encontraba jugando la final de la categoría de 60 años y más; aunque se desconoce si la causa real del deceso se debió a la ola de calor.

Se espera que este fin de semana se alcancen temperaturas cercanas a los 50° centígrados en la capital sonorense, por lo que al parecer todas las liga de la localidad acataron la petición y detendrán sus acciones por los menos el sábado y el domingo.

“Nosotros ya estamos disputando la final. Este sábado era el segundo juego de la final, porque ya suspendimos, decidimos posponerlo para el siguiente sábado; nos vamos a poner de acuerdo si para las 4:00 o las 5:00 de la tarde, pero el otro sábado.

“Ya ves lo que pasó en Navojoa con el señor este, estaba jugando y le pegó un golpe de calor. Era un señor ya mayor, de 60 años. Nosotros no estamos exentos, pero sí les pega más a los adultos mayores y a los niños. Entonces nosotros decidimos suspenderlo, atendiendo las indicaciones de la Liga Municipal”, comentó Francisco Figueroa, presidente de la Liga Sabatina HMO.

Tradicionalmente, el beisbol es un deporte que se practica al aire libre y es común que los encuentros dominicales se programen a partir de las 10:30 u 11:00 de la mañana, lo cual muchas veces conlleva estar bajo los rayos del sol durante tres o más horas.

“Lo que yo había platicado era acortar los horarios, porque a la 1:00 o 2:00 pm apenas van en la cuarta o quinta entrada, y está el calor a todo lo que da; eso es lo que les comenté. Pero ya el jueves nos indicaron lo de Liga Municipal y la mayoría dijo ‘procede no jugar’, y qué bueno que se acató.

“No nos había apretado tanto (el calor), estaba jugable, ya ves que a veces amanece semi nublado. Ya cuando se van a acabar los juegos sale el sol muy fuerte, pero ya acabándose. Hoy sí estuvo muy feo, estábamos jugando como a 36-37 grados, pero dicen que el domingo va a estar a 50, entonces vale más no arriesgar”, señaló Ramón Vega, presidente de la Liga Industrial Sur.


En esta nota