Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Enfermedades

Se presentan más casos de problemas gastrointestinales con el calor, médico informa

Lavarse las manos y evitar el contacto con otras personas son algunas precauciones para evitar que estas enfermedades se sigan propagando

Se presentan más casos de problemas gastrointestinales con el calor, médico informa

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que los padecimientos como diarrea, vómito y malestares gastrointestinales son comunes con los cambios de clima, en las últimas semanas se han dado mayor cantidad de brotes en la región, ante lo que no debe existir alarma, pero si deben tomarse precauciones, informó Raúl Campa Soberanes.

El médico urgenciólogo, explicó que ante las ondas de calor extremas qué se están viviendo, es común la proliferación de virus y bacterias en alimentos, que son los principales responsables de estas enfermedades.

Durante estos periodos de tiempo es muy común que aumenten las consultas en las áreas de pediatría y en urgencias por adultos mayores qué son las poblaciones más vulnerables, es algo que pasa año con año, pero con la onda de calor que estamos sufriendo los casos tienden a incrementarse drásticamente y hoy es más de lo normal definitivamente”, señaló.

Resaltó que las personas con esta sintomatología deben acudir al médico y no dejar pasar más de tres días, ya que estos desencadenan deshidratación, lo qué podría ser mortal.

Estos padecimientos son altamente contagiosos, es común que si un miembro de la familia enferma, otros pasen por lo mismo, señaló, es importante mantener el lavado constante de manos, evitar contacto interpersonal y que la persona enferma no cocine para otros.

Puntualizó qué aunque no es una situación para alarmarse, sí es necesario tomar precauciones para evitar que estas enfermedades se sigan propagando entre la población, causando incapacidad en las personas.

Te puede interesar:

En esta nota