El Imparcial / Nogales / Tucson Arizona

Patrulla Fronteriza reporta caída de 96% en cruces ilegales en el Sector Tucson, de más de 460 mil a 16 mil en dos años fiscales

El subdirector interino de la Patrulla Fronteriza, Stephen Cristinzio, atribuyó la disminución al refuerzo de la seguridad, la aplicación de las leyes migratorias y la tecnología de vigilancia.

Patrulla Fronteriza reporta caída de 96% en cruces ilegales en el Sector Tucson, de más de 460 mil a 16 mil en dos años fiscales

NOGALES.- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, que cubre aproximadamente 422 kilómetros de la frontera entre Arizona y Sonora, dio a conocer que los cruces ilegales por la zona que custodian se redujeron en un 96% durante el año fiscal 2026, del 1 de octubre de 2025 al 30 de septiembre de 2026.

El informe presentado durante una rueda de prensa por el subdirector interino de la Patrulla Fronteriza, Stephen Cristinzio, reveló que los cruces fronterizos ilegales disminuyeron de más de 460 mil en el año fiscal 2024 a aproximadamente 16 mil en el año fiscal 2026.

La zona que cubre el Sector Tucson abarca desde el oeste de Arizona hasta la frontera con Nuevo México, e incluye ciudades como Nogales, Santa Cruz, Sasabe, Ajo, Douglas, Naco, Sierra Vista, Bisbee, Huachuca y Sells, así como buena parte de la Nación Tohono O’odham.

Stephen Cristinzio dijo que los resultados se deben al aumento de las medidas de seguridad fronteriza, la aplicación más rigurosa de las leyes de inmigración del Título 8 y el mayor número de efectivos en la frontera, incluidos agentes de la Patrulla Fronteriza y personal militar del Departamento de Guerra.

Además de lo anterior, el funcionario señaló que la extensión del muro fronterizo y la tecnología de vigilancia contribuyeron a reducir los cruces fronterizos ilegales en el Sector Tucson de más de 460 mil en el año fiscal 2024, durante la administración de Biden, a aproximadamente 16 mil en el año fiscal 2026, lo que representa una reducción del 96%.

En su discurso, Cristinzio reconoció la labor del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional, instituciones federales y fuerzas del orden local por su ayuda en la detención y expulsión de inmigrantes con antecedentes penales.

PARA SABER...

Los cruces fronterizos ilegales en el Sector Tucson bajaron de más de 460 mil en el año fiscal 2024 a aproximadamente 16 mil en el año fiscal 2026, de acuerdo con el informe presentado por la Patrulla Fronteriza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados