Solo 4 de cada 10 pagan a tiempo: Cabildo aprueba aumento del 3% al servicio de agua en Ciudad Obregón para enfrentar el deterioro de la red hidrosanitaria
El Oomapasc explicó que la solicitud del aumento responde a la situación crítica que enfrenta el organismo

CIUDAD OBREGÓN.- Solo cuatro de cada 10 cajemenses paga puntualmente el servicio de agua; ante este escenario y con el objetivo de incrementar la recaudación para atender las fallas que presenta la red hidrosanitaria, el Ayuntamiento aprobó un aumento del 3% en la tarifa para el próximo año, equivalente a 0.37 centavos por metro cúbico.
La medida fue avalada durante sesión de Cabildo, donde también se determinó que el incremento aplicará únicamente para la zona urbana, excluyendo del ajuste a las comunidades rurales.
La propuesta original contemplaba un alza del 5%, además de modificaciones a las tarifas de saneamiento y alcantarillado; sin embargo, estos puntos fueron rechazados.
El Oomapasc explicó que la solicitud del aumento responde a la situación crítica que enfrenta el organismo, ya que más del 40% de la red de agua potable ha superado su vida útil.
Esta condición ha generado colapsos de drenaje y fallas frecuentes en diversos sectores de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras tensiones entre EEUU y México por la presencia de agentes de la CIA en Chihuahua y las acusaciones contra Rocha Moya y otros funcionarios, Sheinbaum condenó el entreguismo y relacionó la defensa de la soberanía con el caso Atenco, afirmando que el país “ya no agacha la cabeza”

¿Sabías que el hielo del Ártico refleja más luz solar que el agua y su desaparición acelera el cambio climático?

Profeco analiza más de 44 modelos y más de 20 marcas de papel higiénico y concluye que Great Value Ultra Soft y Kleenex Cottonelle son las marcas con mejor relación calidad-precio

¿Bebes agua al despertar? Un estudio revela el efecto que tiene en tu intestino

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados