Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Feria del Hueso

Realizan en Nogales la Feria del Hueso

Los panteones Cipreses y Nacional, así como sus respectivos anexos, cobraron vida ante el arribo de cientos de vendedores y compradores que se instalan sobre la calle Reforma, en lo que tradicionalmente se conoce como la Feria del Hueso.

Desde una semana antes del 2 de Noviembre, Día de Muertos, hasta una después del festejo, en ocasiones más, se ofertan diversos productos que van desde comida, flores y arreglos para sepulcros, hasta diversos objetos de decoración, disfraces y utensilios de cocina, por citar algunos ejemplos.

Fernando Galindo, propietario de la panadería Don Fer, participa por decimosexta ocasión en la Feria del Hueso de Nogales, procedente de Texcoco, Estado de México.

Indicó que el producto más procurado por los compradores es el pan de muerto, ya sea con azucarado rosa, blanco, ajonjolí y nuez, así como las gorditas de nata rellenas de cajeta, lechera, nutella, zarmora y rompope.

Cristina Chávez Fino, titular de Regulación y Control Sanitario, anunció que durante estos días recorrerán a diario la zona de los panteones para promover las buenas prácticas en el manejo de alimentos.

"Hasta ahora las recomendaciones que si he hecho y observado es que deben tener lugar donde lavarse las manos, que no hay pretexto para no tener su pequeño espacio de manera provisional, una cubeta con bote de jabón de cualquiera que gusten y papel secante", dijo.

La funcionaria agregó que también laboran coordinadamente con el área de Inspección y Vigilancia para abordar lo de la problemática de recolección de basura.

"La disposición de la basura es un problema que siempre cada año se presenta, que ahí dejan y tienen una acumulación muy grande de basura", añadió.

En esta nota