En multifamiliares de la federación en Hermosillo “no hay una decisión tomada”: Sheinbaum
La presidenta fue cuestionada sobre el proyecto del gobierno federal en el predio conocido como el Cadam, ubicado sobre el bulevar Héctor Espino y de las protestas ciudadanas

Ciudad de México (GH).- En la construcción de vivienda de multifamiliares en Hermosillo no hay una decisión totalmente tomada, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
Siempre hay que tener diálogo, cuando hay protesta ciudadana, hay que tener un diálogo. Se privilegió hablar con las personas, pero no hay decisión totalmente tomada”, dijo durante su conferencia matutina.
La mandataria fue cuestionada sobre el proyecto del gobierno federal en el predio conocido como el Cadam, ubicado sobre el bulevar Héctor Espino y de las protestas ciudadanas que se dieron en agosto en su contra.
Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que el proyecto fue descalificado por los vecinos “de forma injusta”, pero que “urge avanzar muchísimo en iniciar las obras”.
Vamos atender con mayor precisión a la gente que se opone, explicándole el proyecto del programa. El proyecto está en suspensión, el gobernador (Alfonso Durazo Montaño) nos ofreció varias alternativas de predios”, indicó.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza en varias propuestas en “la lógica de concensar con la población en el proyecto”, detalló.
La secretaria agregó que el gobierno federal espera que pronto se pueda arrancar con el proyecto.
Esperamos que pronto se pueda recuperar, en su caso se revisarían las posibilidades para ese predio que es del gobierno federal”, dijo.
Te puede interesar: Casas prefabricadas no solucionan déficit de vivienda económica en Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum envía propuesta de “vivienda adecuada” a Diputados, Infonavit y Fovissste podrán construir y rentar casas más allá de otorgar créditos

“No hay ningún riesgo”: Claudia Sheinbaum garantiza que Guadalajara será segura durante el Mundial 2026

¡Adiós PREP! La Reforma Electoral de Claudia Sheinbaum traerá cambios en plurinominales y elección de todos los diputados mediante votos mientras el INE recortaría su personal y presupuesto

¿Hay extraterrestres en México? Sheinbaum respondió sobre si desclasificará archivos “secretos” en Marina o Sedena

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados