Al menos 200 mascotas ha rescatado Protección y Bienestar Animal de Hermosillo
Fueron este 2024 entre 15 y 17 rescates mensuales de mascotas.

El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo ha rescatado cerca de 200 mascotas, en este 2024, que se encontraban en situación de abandono o sufrían maltrato por parte de sus propietarios.
David Palafox, director del Instituto, informó que durante este 2024 se han registrado, en promedio, entre 15 y 17 rescates mensuales de mascotas que no recibían un cuidado adecuado o que vivían en condición de calle o abandono.
El funcionario precisó que estos rescates han sido a través de reportes ciudadanos realizados directamente al Instituto o a través de redes sociales.

Autoridades van al lugar a ejecutar el rescate
En respuesta, el personal acude a los predios o inmuebles señalados para rescatar a los animales y aplicar las sanciones correspondientes.
“La gran mayoría de los casos logramos identificar a los propietarios responsables de ese abandono y procedemos a aplicar las infracciones. Cuando se trata de estas situaciones, ya no devolvemos el animal a esas personas”, destacó Palafox.
Tras ser rescatadas, las mascotas que presentan signos de abandono o maltrato son ubicadas en lugares de adopción o en hogares temporales, donde reciben los cuidados necesarios.
Te puede interesar: Quemó y mutiló a su gato en Chihuahua y ahora será sentenciado por maltrato animal
El director subrayó que las sanciones aplicadas por estos casos van desde las 10 hasta las 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente a entre mil y cinco mil pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Grupo Marrano sorprende al público como invitado especial en el arranque de La Cura Fest

Detenido por acoso a menor de edad en transporte público; es el cuarto caso en Hermosillo en 2026

Lesionado con arma de fuego en colonia Adolfo López Mateos; víctima estaba en un posible punto de venta de drogas

Se adelanta la temporada de lluvias en Sonora, con Hermosillo presentando alta humedad: lo que dice la meteorología
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados