Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Reciben 108 toneladas de basura en Semana Santa en puntos de recolección de Hermosillo

El día en el cual se recibieron más desperdicios fue el día jueves.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 108 toneladas de desperdicios fueron recolectadas durante los días de Semana Santa en los cinco Puntos de Recolección, informaron autoridades de Servicios Públicos Municipales.

El día en el cual se recibieron más desperdicios fue el día jueves, precisaron por parte de la dirección, al recolectarse 25 toneladas de materiales.

Seguido por el día martes con 22 toneladas, el día sábado con 18.4 toneladas; miércoles, 17 toneladas; viernes 16.7 y domingo con 9.5 toneladas.

Según la autoridad municipal, no se tuvo un aumento considerable de visitas en los puntos durante los días de asueto en la ciudad.

RETRASO EN RECOLECCIÓN

La autoridad municipal mencionó que durante los días lunes, martes y miércoles se registró un retraso en el servicio de recolección de basura debido a que se tuvo un aumento del 30% en los residuos de los hogares.

Este retraso en el servicio también fue originado por las lluvias que se presentaron a inicios de semana, sin embargo se recolectaron los desechos en las ciudad.

En esta nota