Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Resalta Hermosillo en generación de empleos, según IMSS

Es la segunda capital más dinámica del País de acuerdo al registro del Seguro Social

Hermosillo es la segunda capital más dinámica del País de acuerdo al registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la generación de 7 mil 856 nuevos empleos formales durante el primer trimestre del 2024, cuando Antonio “Toño” Astiazarán entra a su tercer año al frente del Gobierno municipal.

De acuerdo al IMSS, Hermosillo creció un 3.0% en empleos formales resultados que ubican nuevamente a la ciudad capital en la lista de las 10 capitales más dinámicas del país, ya que en los últimos dos años ha presentado resultados positivos en la materia.

Astiazarán inició labores en septiembre de 2021 en un periodo de presidente municipal de Hermosillo que abarca hasta el 15 de septiembre de 2024.

En días pasados se registró ante autoridades electorales como candidato a competir por un segundo periodo de como presidente municipal de Hermosillo.

Sectores como el agropecuario, servicios sociales, transporte y comunicaciones, manufactura y construcción son los que mayor número de empleos han generado en la ciudad capital durante el primer trimestre del 2024.

En julio del 2023, el alcalde Antonio Astiazarán publicó en sus redes sociales los resultados del IMSS durante el primer semestre donde se especifica que Hermosillo generó 13 mil 784 empleos, la cifra más alta en los últimos 25 años convirtiéndola en la segunda capital más dinámica de México.

Entre las acciones que el Ayuntamiento de Hermosillo ha impulsado se encuentran la inversión en obra pública con recursos municipales, seguridad y programas para el desarrollo económico.

En esta nota