Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Inicia el trazo de libramientos que anunció ‘Toño’ Astiazarán

Se prevé que libramientos permitan sacar más de un millón y medio de vehículos de grandes dimensiones de las calles de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Personal de una empresa especializada se observó en varios puntos de donde se estableció el trazo de lo que serán los libramientos Norponiente y Surponiente de Hermosillo, el cual se prevé permita sacar más de un millón y medio de vehículos de grandes dimensiones de las calles de Hermosillo.

En sesión de Cabildo del 29 de febrero se aprobó se aprobó impulsar esta obra en la que se prevé una inversión de más de mil 500 millones de pesos que reducirá tiempos de traslado y evitará que la infraestructura interna de la ciudad se deteriore por el tráfico pesado, además de disminuir el tráfico en varias rúas urbanas.

En ese momento, el alcalde Antonio Astiazarán consideró como un paso importante para Hermosillo la autorización de Cabildo para otorgar una concesión municipal para construir, mantener y operar dos libramientos carreteros al Norponiente y Surponiente de la ciudad.

“Toño” Astiazarán celebró en esa ocasión la aprobación por unanimidad de este dictamen que convierte a Hermosillo en el primer municipio de México en otorgar una concesión de esta índole que desviará más de un millón 500 mil vehículos anuales de la ciudad, con lo que conservará las calles y mejorará la calidad de aire.

Les quiero agradecer infinitamente a todas las dependencias que se involucraron en el desarrollo del proyecto. Vamos por dos libramientos totalmente nuevos para nuestra ciudad, uno para conectar el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino, y el otro para unir la salida sur con el poniente”, destacó durante dicha reunión de integrantes de Cabildo.

Según el dictamen presentado y aprobado se incrementará la llegada de inversiones y turismo al municipio que podrán utilizar ambos libramientos, con la ventaja que no representa carga para el presupuesto municipal y luego de concluida la operación de la concesión ambos libramientos pasarán a formar parte del patrimonio del Municipio.

Los trabajadores que recorrieron varios puntos indicaron que realizan los estudios previos para iniciar la construcción en corto plazo y que la inversión es totalmente privada, aunque contarán con vigilancia de autoridades municipales para cumplir con la normatividad de cuidado ecológico y calidad y seguridad de las obras.

En esta nota