Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Iglesia católica

Disfrutan en Hermosillo de las Fiestas del Seminario 2024

Los hermosillenses aprovecharon el fin de semana para acudir al Seminario.

HERMOSILLO, Sonora.- El segundo día de las Fiestas del Seminario 2024 comenzaron con una gran participación juvenil entre torneos deportivos y la celebración de un rally juvenil, señaló el rector Isaac Urías Ibarra.

Las fiestas cerraron con gran respuesta de los fieles y la comunidad hermosillense.

“En el programa del día de hoy se realizó un rally con la participación de 15 grupos juveniles de diversas parroquias de la localidad”, expuso.

Desde temprano en la mañana, las familias se dieron cita en el centro de formación sacerdotal ubicado en el cruce de los bulevares Colosio y Quintero Arce para pasar un domingo de esparcimiento.

El día contempló un programa cultural con la participación de grupos de danza folclórica, así como grupos musicales todo el día, además de un concurso de canto vocacional entre los coros de las iglesias de Hermosillo.

Concursos, torneos deportivos y juegos mecánicos formaron parte de la celebración, además se estableció un corredor vocacional que puso a disposición de los jóvenes todas las opciones para desarrollarse en la fe.

Hubo actividades para toda la familia y también antojitos para satisfacer todos los paladares.

La familia conformada por Julio César Flores, Migdalia Ramos, Grace Flores y Pablo Quijada acudió a las Fiestas del Seminario para apoyar a la joven Sofía Flores durante el rally juvenil.

“Nos la pasamos muy agusto, está todo tranquilo, nos la estamos pasando muy suave”, expresó el jefe de familia, “definitivamente vamos a volver el próximo año”.

El entusiasmo por formar parte de la celebración se albergó en Jazmín Medina, de 19 años, quien representó al Grupo Arcoíris de Catedral.

La joven de 19 años llevó a cabo actividades de limpieza de las 10:00 a las 12:00 horas como una forma de rendir respeto a la institución que les abrió sus puertas.

“Lo que estamos haciendo es cuidar la limpieza del Seminario, que todo se mantenga limpio, que todo esté en orden y que los basureros no estén llenos para dar una buena imagen”, comentó.

La verdad yo siempre espero mucho las fiestas del Seminario porque están muy padres y ves a gente que hace mucho no veías, además la velada y los juegos son muy divertidos”, agregó.

De acuerdo con el rector Urías Ibarra, durante todo el día estuvo instalada la quermés de antojitos mexicanos y, a las 17:00 horas, se ofició la misa de ofrenda presidida por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

“La recaudación de la venta se utiliza para el sostenimiento del Seminario y las vocaciones sacerdotales, es para gasto corriente de servicios: Agua, luz, teléfono, empleados, alimentos, maestros y mantenimiento de la casa”, sostuvo, “actualmente el Seminario cuenta con 31 seminaristas en total”.

El gran objetivo de estas fiestas, añadió, consiste en reactivar el acompañamiento que reciben los jóvenes para que también ellos descubran el propósito de su vida.

Alrededor de las 21:00 horas oficialmente se dieron por terminadas las actividades de las Fiestas del Seminario de este año.

Hubo juegos mecánicos para los más pequeños.

En esta nota