Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Iglesia católica

Parroquias conmemorarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; Horarios y actividades de Semana Santa 2024 en Hermosillo

Este día en Sonora se conmemorará el momento en el que Jesús lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y servicio.

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de la celebración de Semana Santa, invitan a los feligreses a participar en las actividades que se realizarán en las 76 parroquias, cuasiparroquias, santuarios, rectorías y decanatos del arzobispado de Hermosillo.

Cada templo tendrá sus distintos horarios para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, siendo estos de los días más importantes para la Iglesia, los cuales iniciaron con el Domingo de Ramos.

El Lunes Santo se realizó la celebración eucarística ordinaria, mientras que el martes se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La celebración fue presidida por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en donde estuvieron presentes más de 120 sacerdotes que componen la Arquidiócesis de Hermosillo y la ruta del Río Sonora.

Durante la misa, monseñor Rendón Leal bendijo los Santos Óleos que los sacerdotes usarán durante todo el año, al mismo tiempo que realizaron la renovación de sus promesas sacerdotales y se consagró el Santo Crisma con el cual son ungidos los nuevos bautizados y confirmados.

Ayer se realizó la misa ordinaria en donde los sacerdotes de todas las parroquias recibieron los Santos Óleos y el Santo Crisma que se utilizan en algunas celebraciones litúrgico-sacramentales del año.

Hoy jueves se llevará a cabo en la Catedral la misa vespertina del Señor y lavatorio de pies, a las 17:00 horas, oficiada por el arzobispo Ruy Rendón y donde se conmemora la última cena que Jesús tuvo con los doce apóstoles antes de su aprehensión.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota