Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Semana Santa

Pasará el padre David Semana Santa con los Pimas en Maycoba

Agradeció el interés de las personas por acudir a los pueblos indígenas durante las celebraciones de Semana Santa

Cortesía

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte de su servicio sacerdotal para las comunidades indígenas, el padre David Joseph Beaumont Pfeifer se mantendrá durante esta Semana Santa con los Pimas en el pueblo de Maycoba.

El Vicario Episcopal de los Pueblos Indígenas de Sonora y Chihuahua, manifestó que las celebraciones propias de esta temporada se realizarán en la iglesia de San Francisco de Borja construida en 1676 por los Jesuitas, a donde acudirán cientos de personas de esa comunidad y otros ranchos y pueblos aledaños.

“Mi corazón está en todas partes, tanto con el pueblo guarijío, mayos, yaquis, pimas, y con el pueblo Seri, pero personalmente me quedaré con los Pimas en el pueblo de Maycoba, donde realizaremos las celebraciones propias de Semana Santa esperando una importante asistencia”, indicó.

Llama al respeto

Agradeció el interés de las personas por acudir a los pueblos indígenas durante las celebraciones de Semana Santa, pero hizo un llamado a respetar cada una de las formas de vida de estas y la importancia sagrada de cada uno de sus festejos religiosos.

A las personas que acuden a los pueblos originarios a que no pierdan el sentido de lo sagrado, porque muchas veces en las culturas modernas se está olvidando que hay lugares sagrados, personas sagradas y momentos sagrados, y para nosotros y las comunidades indígenas es muy importante la Semana Santa”, señaló.

Agregó que continúan llevando la peregrinación por la paz de Santa Kateri Tekakwitha a todos los pueblos indígenas que actualmente están viviendo tanta violencia al igual que otros lugares del estado y del país, con la esperanza de que el mensaje de Dios ayude a disminuir estas problemáticas.

En esta nota