Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Explosión en la colonia Altares II es investigado por la FGR; tres personas lesionadas

Incendio ocurrido el 4 de marzo en un predio bardeado en la calle Arrendario Final, al Sur de la ciudad

Las autoridades esperan dar con el dueño del predio.

Hermosillo, Sonora.- El caso de la explosión en la colonia Altares II en un predio donde almacenaban combustible que dejó un saldo de tres personas lesionadas es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con el dueño del predio.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, informó que ellos están a cargo de la investigación del incendio que ocurrió el 4 de marzo, en un predio bardeado que está en la calle Arrendario Final, al Sur de la ciudad.


—  “Estamos viendo de quien es el predio porque quedó en cenizas todo, había bidones que no había ninguna autorización para que hubiera bidones en ese lugar, ese es el tema comienzan a estar almacenando cuestiones que son explosivos”.
Un incendio ocurrió en Altares II, al sur de Hermosillo. FOTO: ESPECIAL

“En lugares donde no corresponde, y puede ocasionarse una desagracia, eso no puede estar sucediendo”, declaró. Más adelante, dijo, que dará más información respecto a este caso que aún está en investigación y que de acuerdo a rescatistas que estuvieron en el lugar, tres personas resultaron lesionadas.

Respecto al decomiso de 4 mil 300 litros de hidrocarburos que dio a conocer la FGR el 11 de marzo, que realizó en el kilómetro 76+900 de la Carretera Federal de Hermosillo a Santa Ana, refirió que era diesel y al parecer es combustible sustraído de transportes.

“No hay forma de cómo extraer de forma clandestina esa área porque simplemente no hay ducto que esté conduciendo hidrocarburo en esa área, pero hasta donde se alcanzan a ver y hay que ver las investigaciones correspondientes”.

“Parece que se ordeñan por ahí pipas o se ordeñan tanques de gasolina o de diesel que llevan los tractocamiones”, comentó. En este decomiso fueron asegurados dos cubitanques de mil litros de gasolina, 100 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno y 12 tambos de 200 litros cada uno.

En esta nota