Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Rosa Uruchurte pide donaciones para llevar a su hijo a un hospital en California

A pesar de las dificultades, Rosa Carmina se ha dedicado incansablemente al cuidado de sus hijos, sacrificando su propia salud en el proceso.

A pesar de las dificultades, Rosa Carmina se ha dedicado incansablemente al cuidado de sus hijos, sacrificando su propia salud en el proceso/Fotos: Especial

HERMOSILLO.- Rosa Carmina Uruchurte Ruiz, una madre angustiada por la vida de su hijo que padece de Distrofia Muscular de Duchenne y que tuvo neumonía pide apoyo de ropa, calzado y cualquier cosa que puede vender en el tianguis para recaudar fondos que le ayuden a salvarlo.

Contó que sus dos hijos Francisco Esteban, 18 años de edad, y Jesús Santiago, de 25 años de edad, nacieron con la condición de Distrofia Muscular de Duchenne, la cual daña a los músculos y no pueden hacer nada por sí mismo al no tener movilidad.

Mi hijo el de 25 él come todavía por sí mismo, pero a mi hijo de 18 años yo le doy la comida en la boca, yo a los dos los cambio de pañal, yo a los dos los baño, yo los atiendo como si fueran niños chiquitos, comentó.

Ella se ha dedicado al cuidado de sus hijos de día y noche se mantiene disponible para ellos, pese que a lo hace con mucho amor esto le ocasionó que le saliera el síndrome del cuidador.

Es una discapacidad que haz de cuenta que en mi columna me salió un tumor y una hernia por cargar a mis hijos y aparte me salió un linfoma en el pie y pues me iban a operara.

Pero me dijo un doctor del otro lado que no me operara porque no iba a quedar bien y quien iba a cuidar a mis hijos, y es la verdad, manifestó.

En este año 2024, comentó que su hijo Francisco Esteban, de 18 años de edad, se enfermó al grado de convulsionarse, lo llevó atención médica con un particular donde le diagnosticó pulmonía y aunque se ha recuperado, quedó más afectado de su organismo.

Le tomó la temperatura, 39.9 le llegó con el doctor también, y me dijo ‘sino lo hubiera traído su hijo no le amanece vivo’, me dijo y ya le puso una inyección, declaró.

Ahora la neumonía ha provocado que la columna vertebral de Francisco Esteban, de 18 años de edad, se mueva a un lado (escoliosis) al grado de que pueda perforar el pulmón y necesita con urgencia una operación para colocarle un corcel dentro de su cuerpo.

Yo no estoy pidiendo dinero, estoy pidiendo ropa, cosas que la gente no quiera, pero las quiera donar para poder sacar fondos y para poder ir al otro lado, dijo.

Los gastos en pasaje calcula que son de 20 mil pesos de ida y otros de 20 mil de vuelta, además los gastos de una estancia para 30 días, debido a la operación que planean.

El plan que tiene es que al recibir las donaciones de ropa, juguetes, calzado, muebles y cualquier artículo que puede vender en un tianguis, para recaudar fondos para solventar el viaje al Hospital Shriners en Pasadena, California.

También podría interesarte: Nombran delegación de la Cruz Roja de CO en honor de Javier Bours Almada

Rosa Carmina se pone en el tianguis de Las Minitas los sábados y domingos, y para ayudarle puede comunicarse al 66-23-99-89-05.

En esta nota