Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cruz Roja en Sonora

Nombran delegación de la Cruz Roja de CO en honor de Javier Bours Almada

Las mejoras Don Javier impulsó, dijo, mantienen a la delegación de Ciudad Obregón como una de las más distinguidas a nivel nacional, comentó Carlos Figueroa.

Cruz Roja delegación Javier Bours Almada en ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN.- Por las grandes acciones de mejora que impulsó para la Cruz Roja durante al menos 25 años y por haber dado pasó a la creación de más delegaciones en Valle del Yaqui y el sur de Sonora, la delegación de Ciudad Obregón fue nombrada Don Javier Bours Almada en su honor.

En presencia de sus familiares y allegados, fue develada una placa conmemorativa en la entrada del edificio y también en la fachada del edificio las letras que conforman el nombre de quien falleciera en noviembre del 2020.

Carlos Figueroa, del patronato de la Institución, compartió que en Cruz Roja siempre están interesados en buscar y distinguir en quienes han hecho una gran labor por la institución, que no son pocos y que dentro de estos ninguno como Don Javier.

Estamos destacando el liderazgo que él tuvo para lograr establecer los cimientos de lo que fueron las bases de esta delegación en Ciudad Obregón, apenas tenía 6 años de iniciada cuando Don Javier la toma y la lleva a los mejores niveles, le dedicó 25 años, dejando una institución sólida, respetable, fuerte, integrada a la sociedad cajemense para que siguiera su rumbo a través de otros muchos valiosos cajemenses”, subrayó.

Comentó que el tiempo que él dedicó de forma voluntaria para lograr el objetivo de salvar vidas y ayudar al necesitado es invaluable y es lo que los distingue del resto.

Las mejoras Don Javier impulsó, dijo, mantienen a la delegación de Ciudad Obregón como una de las más distinguidas a nivel nacional, entre más de 500 que hay en todo el país, además de dar pie a la creación de 38 ubicaciones en el Estado.

Bajo estos parámetros con la personalidad tan trascendente de Don Javier el legado que deja en la Cruz Roja, Cajeme y que trasciende al resto del Estado es el motivo por lo cual el consejo de directores y de ética de la Cruz Roja Mexicana acordó que se pusiera su nombre a esta delegación con el fin que perdurara siempre por todo lo que hizo por el municipio y Valle del Yaqui, por eso merece que su nombre siempre esté aquí”, concluyó.

En esta nota