Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cruz Roja

Cruz Roja Obregón atiende entre 12 y 15 mil servicios mensuales

El presidente de Cruz Roja Obregón declaró que la institución que representa es una de las más activas tanto en el Estado, como a nivel nacional.

Cruz Roja Obregón atiende entre 12 y 15 mil servicios mensuales

CIUDAD OBREGÓN.- Son heridos por hechos violentos y accidentes, las atenciones que más brinda Cruz Roja Delegación Obregón en el servicio de ambulancia, afirmó Gerardo Barnetche Valdez, presidente del Consejo de Cruz Roja en dicho municipio.

Hechos violentos, accidentes y atención de temas médicos en casa habitación son los servicios más recurrentes que tenemos; las atenciones por hechos violentos ahí están desde algún tiempo, lo que bajaron fueron los accidentes con la pandemia, pero también ya volvió a subir”, señaló.

Debido a esta causa, los socorristas deben seguir un protocolo de atención, de no presentarse en un hecho de violencia sin antes llegado una autoridad al sitio.

Esto ha logrado que hasta ahora ningún paramédico se vea amenazado o herido, expuso, salvaguardando su integridad durante horario de trabajo.

Hay un protocolo para los socorristas, que es básicamente que cuando haya una llamada por hechos violentos ellos no pueden llegar al lugar si no hay una autoridad ahí primero, ya sea policía estatal, policía municipal o guardia nacional.

Esto para la seguridad de nuestros propios técnicos, que ha funcionado porque afortunadamente nunca hemos tenido un herido en estos hechos”, destacó.

El presidente de Cruz Roja Obregón declaró que la institución que representa es una de las más activas tanto en el Estado, como a nivel nacional, al atender entre 12 y 15 mil servicios mensuales, entre traslados de ambulancia, atención médica y servicio de farmacia.

El servicio de ambulancia es el más común y el más visto, pero las delegaciones tienen muchos otros, en Obregón, por ejemplo, tenemos médico 24 horas, lo cual hace que recibamos gente con necesidades hasta en la madrugada.

Tenemos la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, que es importantísima, porque de ella egresan alrededor de 50 a 60 técnicos todos los años, y aunque muchos no se quedan en Cruz Roja, si van a muchas empresas para prestar servicios de este tipo”, informó.

Bernetche Valdez recordó a la población que Cruz Roja sobrevive, en su mayoría, con las donaciones de la gente, por ello la importancia de que todos se sumen a la meta, y la población puedan hacer uso del servicio cuando lo necesite.

En esta nota