Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Ataque armado en Ciudad Obregón: Comandante de la AMIC asesinado y agente herido en la colonia Centro

El incidente ocurrió en una plaza comercial cuando salían de una zapatería.

Ataque armado en Ciudad Obregón: Comandante de la AMIC asesinado y agente herido en la colonia Centro/Foto: Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) privado de la vida y un agente más lesionado fue el resultado de un ataque armado registrado durante la tarde de este jueves en la colonia Centro, informó la Fiscalía de Sonora.

La dependencia de seguridad compartió que el hecho se registró alrededor de las 18:45 horas en las calles Sinaloa y Náinari en una pequeña plaza comercial cuando los elementos salían de una zapatería.

Trascendió que el comandante caído respondía en vida al nombre de Manuel de Jesús y recientemente había recibido ese cargo.

El cuerpo sin vida de este quedó tirado a un costado de la unidad donde se movilizaban y a simple vista se le podían apreciar al menos tres impactos de bala, dos en espalda y uno más en la cabeza.

El elemento lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica, hasta el momento, se desconoce más información sobre su estado de salud.

Al lugar arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno quienes aseguraron el área para la realización de las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía indicó que en estos momentos se lleva a cabo un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.

También podría interesarte: Rodrigo ‘El Enano: Detenido en Hermosillo por portar cuchillo

Se dijo que el Ministerio Público ha iniciado las primeras diligencias de investigación a partir de las que proceden en materia de criminalística de campo, así como las subsecuentes que permitan establecer las condiciones de oportunidad, medios y móvil que existieron para privar de la vida al agente de la autoridad y así proceder a la captura de los asesinos.

En esta nota