Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales marinos

Advierten por medusas velero en playas de Tijuana

Las medusas velero tienen una forma triangular sobre la superficie del agua, similar a un velero.

Advierten por medusas velero en playas de Tijuana

Tijuana BC.- La División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana advierte sobre la presencia de medusas velero, también conocidas como Velella velella, en las playas de la región.

Estas medusas son una de las pocas especies que viven en la superficie marítima, a diferencia de la mayoría que habita en profundidades mayores. Es importante destacar que el veneno de estas medusas es inofensivo para los humanos.

Te puede interesar: Arqueóloga analizará patrimonio cultural subacuático de BC

Las recomendaciones

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran, evitar tocar las medusas para prevenir posibles reacciones alérgicas, en caso de contacto lavar con agua abundante y en caso de inflamación aplicar hielo.

Si se experimenta alguna reacción alérgica, es crucial acudir a un médico. Además, se sugiere enterrar las medusas si es posible.

Las medusas velero tienen una forma triangular sobre la superficie del agua, similar a un velero, con un color azul intenso.

Poseen una zona circular a modo de base al nivel del mar, que separa la campana de los tentáculos. Estas características son importantes para identificarlas y tomar las precauciones necesarias al encontrarse en las playas.

Temas relacionados