El Imparcial / Deportes / Tijuana

Toros de Tijuana propina cátedra de pitcheo para adelantarse en la Serie del Rey

Luego de colgar nueve ceros con un pitcheo hermético, Toros de Tijuana se adelanta 2-1 en la Serie del Rey.

Toros de Tijuana propina cátedra de pitcheo para adelantarse en la Serie del Rey

Tijuana, B.C.- Doblete productor de Tomás Telis y un cuadrangular solitario de Justin Turner se conjuntaron con una gran salida monticular de David Reyes para darle el triunfo a Toros de Tijuana por pizarra final de 2-0 en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

Con el resultado, la novena tijuanense se pone con ventaja de 2-1 en la Serie del Rey para comenzar su gira en Villahermosa, Tabasco, con el pie derecho y continuar su paso inmaculado en la carretera durante la postemporada, con diez triunfos.

Los Toros de Tijuana celebraron el triunfo ante Olmecas de Tabasco y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie del Rey tras un sólido trabajo de pitcheo. Foto: Cortesía / Toros de Tijuana

Toros abrió la pizarra en el segundo capítulo con un doblete de Tomás Telis, el cual envió a Phillip Evans de la inicial al pentágono con la carrera de la quiniela que puso en ventaja 1-0 a los tijuanenses.

Te puede interesar: El poder de Toros de Tijuana empata la Serie del Rey

Actuaciones desde el centro del diamante

El pitcheo de los astados mantuvo nueve capítulos sin permitir carrera de una forma hermética, hasta que los bureles se volaron la barda en cortesía del madero de Justin Turner, quien conectó un cuadrangular entre jardín izquierdo y central para poner 2-0 a los Toros en la parte alta de la novena.

Con el candado en la mano en el noveno acto, Brett de Geus dominó en orden a Marco Hernández, Oscar González y Seth Beer para darle la ventaja en la Serie del Rey a Toros de Tijuana por 2-1 en el tercer duelo en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

“El Rey” David Reyes lanzó cinco entradas en blanco y abanicó a cuatro bateadores. Adbert Alzolay retiró el sexto capítulo con par de chocolates, Jonathan Aro relevó el séptimo rollo en orden con un ponche y Roel Ramírez completó el octavo episodio con dos ponches para mantenerse con 14 juegos con efectividad inmaculada. Finalmente, Brett de Geus completó el trabajo por los bureles en labor de relevo.

Por parte de Olmecas, Ronnie Williams trabajó seis entradas de una sola carrera y abanicó a nueve bateadores. Alexandro Tovalín, Nolan Blackwood, Francis Peguero, Clayton Andrews y Fernando Salas completaron el trabajo monticular.

Los Toros de Tijuana celebraron el triunfo ante Olmecas de Tabasco y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie del Rey tras un sólido trabajo de pitcheo. Foto: Cortesía / Toros de Tijuana

Cuarto de la Serie del Rey

El cuarto duelo de la serie será protagonizado por Noah Skirrow (1-2, 5.27), quien abrirá por los astados. En contraparte, Daniel Camarena (0-1, 5.28) será el inicialista por Olmecas cuando se cante el playball a las 18:00 horas, tiempo de Tijuana.

P.G.: David Reyes (4-0)

SV: Brett de Geus (5)

P.P.: Ronnie Williams (2-1)

Duración: 2:51

Pizarra

Toros010000001260
Olmecas000000000040

Umpires:HP: Mario Villavicencio.1B: Carlos Valenzuela.2B: Kevin Basurto.3B: Gilberto Mayer.LF: Jesús López Miller.RF: Vicente Madero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados