Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach

Acusados de acoso en Cobach estudiarán en línea

“La SEC tiene procedimientos correctivos y preventivos, pero no podemos negarle la educación a las personas, pues la gente que mayor educación necesita es la gente que ha transgredido las condiciones de orden y convivencia de los planteles escolares”, reiteró el funcionario.

Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Los alumnos de Cobach Nuevo Hermosillo acusados de participar en chats de acoso sexual llevarán el resto del semestre apartados de las aulas, informó el secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante.

El pasado 16 de febrero estudiantes de dicho plantel hicieron público el caso en el que denunciaron acoso por parte de un grupo de compañeros, quienes a través de un grupo creado por ellos en WhatsApp hacían comentarios inapropiados de ellas.

Ese viernes tuvo que intervenir la Policía Estatal de Seguridad Pública en el plantel.

En el caso de los estudiantes, vamos a buscar con ellos el contexto de no contacto con cualquier persona que esté involucrada en esta situación muy lamentable y lo que van a hacer estos muchachos, en el ejercicio de su derecho superior a la conclusión de sus estudios, van a llevar los de forma no presencial”, explicó Grageda Bustamante.

CAMBIO DE PLANTEL

Es probable que, una vez que empiece el próximo ciclo escolar en agosto de este año, los estudiantes que participaron en los chats lleven clases presenciales en otros planteles educativos.

La decisión de que los jóvenes tomen clases fuera del plantel en lugar de expulsarlos se tomó, señaló el secretario de Educación, para que estos no se vean afectados en laconclusión de sus estudios.

La SEC (Secretaría deEducación y Cultura) tiene procedimientos correctivos y preventivos, pero no podemos negarle la educación a las personas, pues la gente que mayor educación necesita es la gente que ha transgredido las condiciones de orden y convivencia de los planteles escolares”, reiteró.

ATENCIÓN SICOLÓGICA

Se ha hablado directamente con los padres de familia de los estudiantes involucrados, indicó el secretario, y se les ha brindado atención sicológica para restablecer el tejido social y ambiente educativo del plantel Nuevo Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó un día después que abriría una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

También te puede interesar: Chats como el de Cobach Hermosillo son comunes: SC

En esta nota