Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Valentin

Día del Amor deja derrama económica de 300 millones en Hermosillo: Canaco

Además aumentan de un 30 a un 50% las ventas en los restaurantes de los diferentes giros de Sonora ayer por la celebración del 14 de febrero según información de la Canirac.

HERMOSILLO, Sonora.- Una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos generarán las ventas del 14 de febrero en los comercios y hoteles de Hermosillo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).

Juventino Félix Lugo señaló que los giros comerciales que registran más ventas son las florerías con incrementos superiores al 200%, y las pastelerías y los hoteles con más del 100%, cada uno.

Recordó que el año pasado las ventas en el Día del Amor y la Amistad fueron de 240 millones de pesos en la capital y este año se estima crecer en un 16.6%, al proyectarse 300 millones de pesos, es decir 50 millones de pesos más.

En la cámara esperamos una buena derrama económica, el incremento es brutal en la venta de flores del 200%, en la venta de pasteles del 100%, en cines también aumenta el flujo en la semana y en los hoteles por las parejas que planean un regalo más interesante”, señaló.

AUMENTAN HASTA UN 50% VENTAS DE RESTAURANTES

De un 30 a un 50% aumentaron las ventas en los restaurantes de los diferentes giros de Sonora ayer por la celebración del 14 de febrero, aseguró Julio César Arballo.

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo indicó que el 14 de febrero es un buen día para los restaurantes por la afluencia que generan las parejas o grupos de amigos. Señaló que aunque no tienen un estimado de la derrama económica que genera, el incremento varía de acuerdo a cada negocio con oscilaciones del 30 al 50%, y además tendrán la oportunidad también de mantener el flujo normal el fin de semana. Recordó que el pasado martes 13 de febrero asumió la presidencia del organismo en la delegación Hermosillo, luego de dejar el cargo Manuel Lira Valenzuela.

En esta nota