Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Mochis bite, curioso dulce japonés que conquista paladares

Enya García, además de los mochis, ha comenzado a preparar otros postres japoneses como los dangos y el melonpan.

Aunque estos postres comienzan a ser más populares, Enya es actualmente la única que los comercializa.

HERMOSILLO, Sonora.- Para que los hermosillenses conozcan más sobre la gastronomía, y sobre todo, los postres de Japón, Enya García creó el negocio Mochis bite.

Luego de probar los dulces llamados mochis en un restaurante de ramen y al no lograr describir su consistencia ni su sabor, decidió investigar más sobre ellos y aprender a prepararlos.

La consistencia, la sensación, la textura del mochi me confundieron demasiado, por eso quise averiguar cómo se hacía, porque no sabía cómo describirlo exactamente”, platicó.

Después de adquirir los materiales y ver tutoriales de cómo se preparaban y tras varias pruebas y errores, Enya logró conseguir la peculiar consistencia y sabor de estos postres y comenzó a comercializarlos.

La masa de los mochis puede ser de diferentes sabores; entre los más populares están los de taro, mango y galleta; además, el relleno no sólo es de crema, sino que puede ser de nieve.

“Es difícil hacerlo al principio, yo batallé mucho para agarrarle el rollo, porque como la consistencia de la masa es demasiado pegajosa, no tenía las herramientas necesarias para manejarla y se me complicaba demasiado”, comentó.

Ahora, el restaurante donde probó su primer mochi y despertó la curiosidad de Enya para aprender a prepararlos es uno de sus clientes, además de otros que también manejan la temática asiática en sus menús.

INSPIRACIÓN

Además de los mochis, Enya ha comenzado a preparar otros postres japoneses como los dangos y el melonpan.

Estos bocados frecuentemente se pueden ver en los animes, pero Enya quiere que se deje de lado el prejuicio de relacionar estos postres con la cultura otaku y que la gente comience a animarse a probar distintos sabores.

¡ALGO DIFERENTE!

  • Los mochis son dulces de origen japonés elaborados con masa de arroz glutinoso, rellenos de crema y cocinados al vapor.
  • Su consistencia es chiclosa y elástica por fuera y suave y cremosa por dentro.
  • Instagram: mochisbitemx

En esta nota