Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CMIC

Buscan constructores de Sonora participar en proyecto de planta de gas licuado de Puerto Libertad

La empresa Mexico Pacific Limited invertirá 15 mil millones de dólares en el estado en esta planta.

Constructores sonorenses buscar participar en la edificación de la
planta gas en Puerto Libertad.

HERMOSILLO, Sonora.- Los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora, buscan participar en la edificación de la planta de gas licuado de Puerto Libertad junto con empresas nacionales, reveló Jorge Aguirre Robles.

El presidente de CMIC en Sonora, aseguró que ha habido buena apertura con la empresa Mexico Pacific Limited que invertirá 15 mil millones de dólares en el estado, en los encuentros que han tenido en busca de sumarse al proyecto.

Hay varias empresas nacionales y locales que están buscando participar en el proyecto, y sí ha habido buena apertura de Mexico Pacific (Limited) pero los trabajos fuertes se realizarán en el transcurso de los siguientes meses”, indicó.

Durante la pandemia, recordó que el sector industrial en el país tuvo un decrecimiento de 26% y en Sonora de 22% pero en 2023 el estado lo recuperó y superó en 6% por las obras federales, estatales y municipales que están en curso.

“Esto es por el apoyo federal, estatal y municipal con las obras del parque fotovoltaico de Peñasco, del puerto de Guaymas, de la carretera Guaymas- Chihuahua, las vías férreas en Nogales, las obras de 7 mil 500 millones de pesos y las del crédito de 2 mil 100 millones de pesos”, resaltó.

ASPIRANTE A PRESIDENCIA DE CMIC VISITA SONORA

Con más de 80 afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora se reunió el maestro Luis Méndez Jaled, aspirante a la presidencia nacional para presentar sus propuestas de trabajo.

Méndez Jaled, en su visita a Hermosillo, señaló que ve a Sonora como un estado de empuje que tiene una delegación con una dinámica interesante por la aportación de la juventud en las asignaciones y el apoyo permanente de ex presidentes.

Indicó que esta combinación ha causado que Sonora haya recuperado el año pasado el decrecimiento del 22% y registrado un crecimiento del 6% adicional, colocándose como una de las 44 delegaciones más fuertes en el país.

En esta nota