Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Padre afligido pide ayuda: “Estoy muy triste porque sentí que se me iba mi hijo”

Gonzalo Polanco López relata que su hijo Julio ha tenido complicaciones de salud.

HERMOSILLO, Sonora.- “Estoy muy triste porque sentí que se me iba mi hijo”, fueron las palabras de Gonzalo Polanco López, de 59 años de edad, luego de informar que su hijo Julio, quien nació con parálisis cerebral, presentó problemas en el corazón.

Platicó que el pasado fin de semana, su hijo de 33 años de edad, tuvo complicaciones en su corazón y sintió temor de que muriera en sus brazos, ya que, además, tuvo un cuadro de epilepsia y hubo un momento en el que no sabía qué hacer.

El domingo lo tuve internado en el hospital, lo tuve malo, quisiera que me apoyen. Ahorita lo traje a la clínica, porque lo traje ayer (lunes) y me dijeron que lo trajera hoy (martes) para revisarle la presión.

“Está enfermo de su corazón, se le para. Lo llevamos en la madrugada y me lo entregaron como a las 02:00 de la mañana y no he podido trabajar, no lo puedo dejar solito”, dijo.

El afligido padre destacó que tuvo que comprar un medicamento que le costó 570 pesos, mismos que se los prestó su vecino Raúl, propietario de una tienda de abarrotes, con quien está muy agradecido por el apoyo que le ha brindado siempre, pero no puede depender de eso.

EL DIAGNÓSTICO

Gonzalo explicó que los médicos diagnosticaron a su hijo con hipertensión, además de epilepsia, pero teme que en cualquier momento le suceda algo y no pueda hacer nada para ayudarlo, ya que es de escasos recursos y apenas puede atenderlo.

“Vino la Cruz Roja. Yo no sabía el número de la Cruz Roja, pero llamé a la Policía Estatal y me la mandaron, llegó pronto. Yo me asusté mucho al ver a mi niño así.

Estoy muy triste porque pensé que se iba mi hijo.

“Más que nada, necesito su apoyo. Tengo una hernia y no puedo cargarlo bien. Se los agradezco de todo corazón, para poder salvar a mi niño. Ustedes saben todo lo que lo quiero”, expresó.

No he podido salir a trabajar porque le dan ataques a mi hijo y no puedo dejarlo solito. Les pido que si me pueden ayudar, por favor. Es mucha desesperación para mí no poder hacer nada y ver a mi hijo así”.

Si desea ayudarlos puede donar pañales para adulto, talla mediana, y dinero, pues ya le han dado despensa.

Otra de las maneras de apoyar es con el traslado al hospital, desde su casa en Tierra Nueva, ya que no cuenta con recursos para pagar un transporte público.

En esta nota