Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Poblado Miguel Alemán

Da Cabildo de Hermosillo opinión favorable para que Miguel Alemán sea Municipio

Los ediles expusieron la situación actual y ventajas de elevar a rango de Municipio a la Comisaría Miguel Alemán.

HERMOSILLO, Sonora.- Respaldo unánime de los integrantes de Cabildo de Hermosillo obtuvo la propuesta de los regidores Antonio Contreras y René García para emitir la opinión positiva que posibilita iniciar el trámite legal ante el Congreso del Estado que permita que la Comisaría Miguel Alemán se convierta en el Municipio número 73 de Sonora.

En la sesión encabezada por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, que se distinguió porque todos los asuntos se aprobaron de manera unánime, los ediles expusieron la situación actual y ventajas de elevar a rango de Municipio a la Comisaría Miguel Alemán.

Contreras, quien agradeció a su compañero René García sumarse a esta propuesta en la que se ha involucrado desde hace años, dijo que Miguel Alemán tiene la categoría de Comisaría desde 1986 y es notable el crecimiento y la necesidad de gestionar directamente recursos y apoyos ante el Estado y la Federación.

El edil García subrayó que Miguel Alemán, en condiciones actuales, estaría ya entre los 10 municipios más poblados.

OTROS ASUNTOS

Además, durante el desarrollo de la sesión se votó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo al convenio de colaboración con diversas bancas para la implementación del “Programa Piloto de Movilidad Sustentable y de Género: Viaja Segura”.

Se trata del financiamiento para un programa con perspectiva de género que busca reemplazar vehículos de gasolina por eléctricos en el servicio de taxi, mismos que promoverán un entorno seguro para las mujeres durante sus viajes.

El dictamen aprobado por unanimidad autoriza la colaboración con Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo para que las entidades financieras aporten 5 millones, 250 mil pesos a dicho programa piloto, mientras que el Ayuntamiento de Hermosillo aportará un millón 750 mil pesos.

En esta nota