Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Poblado Miguel Alemán

Trágico colapso de tierra cobra la vida de un hombre de 41 años en el Poblado Miguel Alemán

De acuerdo con los rescatistas, el colapso se suscitó cuando el hombre estaba en el interior de un hoyo de tierra

HERMOSILLO, Son.- Un hombre, de 41 años de edad, murió en el Poblado Miguel Alemán luego de que colapsó un hoyo de tierra cuando él estaba en el interior, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo explicó que el lamentable incidente lo atendieron ayer cerca de las 14:34 horas en un domicilio que se encuentra en la calle Las Palmitas entre Rosario Ibarra de Piedra y Luis Donaldo, en la colonia Las Palmitas.

“Desafortunadamente perdió la vida un varón, un joven ahí que estaba en el interior, desconocemos por qué razón había ingresado a este pozo que estaba en construcción o fosa séptica, no lo sabemos en concreto”, explicó.

Sin embargo, los rescatistas tienen conocimiento que el colapso se suscitó cuando el hombre estaba en el interior del hoyo de tierra.

Según el reporte, los bomberos al llegar al lugar observaron que en el lugar estaba la madre del afectado tratando de sacar el cuerpo que estaba ya sin vida y corría el riesgo de que la mujer quedara atrapada en un segundo colapso.

Te puede interesar: Hermosillo: Acusan a hombre de dañar propiedad de su suegra y agredir a su esposa en colonia El Jito

Los rescatistas aprovecharon el momento en que la mujer se desmayó para ponerla en un lugar seguro y extrajeron el cuerpo.

“El equipo de rescate del Departamento de Bomberos, tuvo que acudir de aquí de la ciudad de Hermosillo para apoyar los trabajos que estaba realizando el personal ubicado en el Poblado Miguel Alemán”, añadió.

Según fuentes oficiales el hombre que murió fue identificado como José Juan, de 41 años de edad, quien desde el pasado lunes su madre no lo había visto y fue con la ayuda de otro familiar quien revisó un hoyo que el afectado realizaba donde lo encontró atrapado el martes en la tarde.

En este hecho que Bomberos atendió ayer finalizó cerca de las 19:00 horas y participaron 13 elementos de Bomberos, además de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Médico Forense.

En esta nota