Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Temporada de calor

Viven fin de semana de "película de terror" en Hermosillo por falta de energía eléctrica: "Parecía que estábamos en el infierno"

Insomnio y hasta temor por su salud padecieron residentes de San Pedro y varias colonias de Hermosillo debido a la interrupción intermitente del servicio de energía eléctrica este fin de semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Con temperaturas superiores a los 45 grados, hermosillenses tuvieron un fin de semana “infernal” al no contar con el servicio de energía eléctrica durante varios minutos e incluso horas.

Tal fue el caso de Juan Manuel Villalba de 68 años, quien es vecino de la colonia La Caridad.

Se iba en la tarde y parte de la noche, muchas veces se fue. En una de esas tardó 40 minutos en volver la luz, pensamos que ya no iba a regresar y con ese calor parecía que estábamos en el infierno”, compartió.

A pesar de los múltiples reportes, indicó el vecino, el servicio siguió fallando.

“La verdad si falló en la noche no nos dimos cuenta, pero en la tarde se fue como unas ocho veces o más. Es muy injusto porque eso no lo toman en cuanta al momento de cobrar el recibo”, señaló.

LES ARRUINAN EL PASEO

Jorge Castañeda y su familia, residentes de la colonia Misión del Sol y quienes salieron de la ciudad a pasar el fin de semana en San Pedro –donde se registró un apagón de 22 horas-, no aguantaron el intenso calor y se regresaron a Hermosillo para evitar algún problema de salud.

Nos dijeron las personas que nos ayudan en la casa que sí estuvieron batallando un poco más y apenas regresó hace como una hora y media o dos horas”, dijo.

El afectado manifestó que minutos antes de que se fuera el servicio escuchó un fuerte estallido en la zona y posteriormente falló el suministro de energía.

Después de 22 horas, el servicio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró reestablecer el servicio en San Pedro, pero en la capital continuaron los problemas en algunas zonas.

Otro afectado fue Joaquín Hernández, quien acude todos los fines de semana a su casa en San Pedro. Señaló que el sábado, alrededor de las 16:00 horas, se fue la luz y al ver que pasaron varias horas decidió retornar a la capital.

Tuvimos que estar en los catres afuera un rato porque no se podía estar adentro por el calor”, indicó.

Hace un mes y medio, añadió, se dio una situación similar: El servicio faltó cerca de tres horas en la madrugada; sin embargo, no se había presentado un apagón de tal magnitud.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota