Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

Quieren peatones mayor protección

Peatones que transitan por el bulevar Morelos manifestaron estar de acuerdo en la colocación de una barrera natural con árboles y rocas en el camellón frente al hospital San José para evitar que los usuarios se crucen por lugares prohibidos.

Aunque aún no hay un proyecto definido para este punto, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) considera que este cruce es una opción para implementar el programa de infraestructura verde que ya se ha aplicado en otros camellones.

Tal como se hizo debajo del puente peatonal entre la Unison y el Hospital General, el proyecto consiste en colocar rocas, cactáceas, arbustos y plantas endémicas para obligar a los transeúntes a que pasen la vialidad por los cruces peatonales.

En el caso del bulevar Morelos, entre las calles Ley Federal del Trabajo y Siete, a pesar de haber un semáforo peatonal, los ciudadanos que transitan a pie cruzan por otros puntos del camellón.

Según mencionaron los peatones hay quienes no cruzan por el semáforo peatonal para no caminar más, por lo que consideran que la colocación de una barrera natural para este punto, sería una buena opción.

"Más que obligar, es por donde debemos de pasar y al incrementar árboles ayudan al medio ambiente, yo estaría de acuerdo, es buena la opción, la forma de cómo quieren hacernos pasar por donde se debe", indicó Carolina Flores.

El joven Carlos Rábago mencionó que con esta barrera se evitarían accidentes como atropellamientos, ya que hay usuarios que no respetan el tiempo del semáforo o el cruce y se exponen a sufrir algún incidente.

La directora del Implan, Carolina Espinosa Guerrero, ha manifestado en diversas ocasiones que la dependencia realiza un estudio en puntos conflictivos para peatones para analizar las soluciones de infraestructura que pudieran aplicarse a cada caso.

En esta nota