Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

Estará cerrado puente del Luis Encinas hasta que esté reparado: Tránsito de Hermosillo

Esto luego del accidente de un camión del transporte urbano, la tarde del domingo.

HERMOSILLO, Sonora.- El Puente ubicado en bulevar Luis Encinas y Pino Suárez permanecerá cerrado a la circulación vial hasta que sea reparado por completo.

Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, explicó que no se puede correr el riesgo de que ocurra un nuevo accidente como el del pasado domingo por la tarde, cuando un camión del transporte urbano estuvo a punto de caer, luego de chocar contra la valla de protección.

Hasta que se repare o se instale de nuevo lo que es el muro de contención, está en proceso hasta nuevo aviso, atendiendo la recomendación no podemos exponer, porque un distractor y que un vehículo se nos caiga del puente”, declaró.

El conductor de la unidad del Transporte Urbano Línea 4 SIT-0039 perdió el control y chocó contra el muro de contención. En el camión viajaban 10 pasajeros de los cuales cinco resultaron con lesiones.


INVESTIGAN POSIBLE DISTRACCIÓN DEL CONDUCTOR

La velocidad máxima permitida para circular en los puentes vehiculares, indicó, es de 30 kilómetros por hora. Este caso es investigado por la Fiscalía de Sonora y los datos preliminares relacionan este choque con una distracción del operador del camión.

El puente se abrirá una vez que haya sido colocado el muro de contención.

OTRO ACCIDENTE

Algunos puentes vehiculares en Hermosillo no cuentan con amortiguadores de impacto en los puntos críticos y que representan un peligro para los automovilistas, reconoció Ovier Quintero Pérez.

El vocero de Tránsito Municipal señaló que en la madrugada del sábado pasado falleció el Policía Tercero, José Ramón Andrade Díaz, cuando circulaba en su unidad y se impactó contra el muro concreto del puente que está en Luis Encinas y Solidaridad; el oficial estaba de vacaciones.

“No podemos manejar que haya sido exceso de velocidad, porque no se aprecia que haya sido por exceso de velocidad, porque al momento de ser un impacto contra una estructura como es el puente.

Si hubiese sido el factor el exceso de velocidad, hubiesen sido muchísimos mayores daños en el automóvil, entonces vamos a esperar el resultado por parte de la Fiscalía para que nos diga cuál fue el factor”, dijo.

En el punto donde chocó el oficial, aseguró, que debiera haber estado un amortiguador de impacto y es al gobierno del Estado a quien le corresponde el mantenimiento de estas estructuras.

En esta nota