Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Camión de la Línea 4 choca contra el puente de Luis Encinas: Dos lesionados

Puente cerrado por reparaciones. Exceso de velocidad causa el incidente.

Puente cerrado por reparaciones. Exceso de velocidad causa el incidente/Fotos: Julián Ortega

HERMOSILLO.- Un camión del transporte urbano quedó en el voladero al chocar contra la valla de seguridad en la cima del puente vehicular de Luis Encinas y Rosales, el saldo fue de dos personas lesionadas.

Seguridad Pública Municipal informó que a partir de esta noche hasta que se reparen los daños el puente de Encinas y Pino Suárez queda cerrado a la circulación. El Departamento de Tránsito tendrá personal para apoyo vial.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, el percance ocurrió cerca de las 17:40 horas de hoy cuando la Línea 4, con número SIT-0039, circulaba por arriba del puente y abordo iban cerca de 10 pasajeros.

Jorge García Orduño, encargado de turno, declaró que ellos tuvieron que intervenir con un disco para cortar la valla de seguridad debido a que se entrampó con el motor del camión.

La grúa cuando iba a llevarse al camión no pudo, estaba bien atorado el chasis por debajo y la estructura en el muro de contención, se tuvieron que realizar precisamente unos cortes al muro de contención que es de metal, manifestó.

Al dañarse el motor por el impacto se hizo un derrame de aceite sobre el pavimento el cual también fue neutralizado por tierra por el personal de Bomberos.

Los pasajeros del camión fueron extraídos por la ventanilla de emergencia y dos fueron los que presentaron más dolores, precisó.

Para que bajaran por la puerta era imposible porque estaban en el voladero, estaba muy peligroso, mencionó.

El chofer dijo a los rescatistas que perdió el control de la unidad cuando daba feria a un usuario del transporte urbano, se subió a la guarnición y luego se impactó contra el muro de contención.

También podría interesarte: Unidad de Transporte Urbano pierde el control y choca contra muro de puente en Hermosillo

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja para dar atención a los lesionados quienes prefirieron quedarse en espera para validar el seguro de pasajeros. De acuerdo a Seguridad Pública Municipal la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

En esta nota