Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / falta de alumbrado público

Viven vecinos entre penúmbras

Estar a oscuras no es vida para los vecinos de la Cerrada San Joel, en la colonia Villa Verde, ya que la falta de alumbrado público incita a la delincuencia.

Los colonos manifestaron que ya han solicitado a las autoridades que arreglen el alumbrado, pero mientras se sigan robando los focos de las lámparas y el cableado estarán igual.

Guadalupe Valenzuela, ama de casa, indicó que por las noches, cuando se mete el Sol no puede salir, ya que temen ser asaltados o ser víctimas de algún acto delictivo.

"Hace mucha falta la luz en las calles porque a los rateros se les presta mucho para robar, nosotros ponemos foco afuera de la casa y en el patio y no nos duran porque se los roban", señaló.

De acuerdo a Alfonso Quijada, empleado, en la colonia se han realizado varias reuniones para dar una solución al problema, pero que hasta la fecha no ven ningún avance.

"Han venido de parte del Ayuntamiento a ver si queremos luz y les decimos que sí porque no podemos estar así, ocupamos mucho el alumbrado público porque las calles están a oscuras", manifestó.

Son dos cerradas las que están alrededor de la Cerrada San Joel, y si tienen alumbrado público, por lo que residentes de la zona exhortaron a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto y les solucionen el problema de alumbrado público.

En esta nota